Pregunta médica

Mi hijo de 7 años tiene su PCR en 96,segun la médico es una infección bacteriana, me suministraron ceftriaxone 1 gr IM, ¿Cuanto tiempo debo esperar para que baje el PCR?

Preguntado por hombre de 7 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La PCR (Proteína C Reactiva) es una proteína de fase aguda, es decir, que se eleva rápidamente cuando hay un proceso inflamatorio o infeccioso y disminuye también rápidamente tras la resolución de la inflamación, lo que significa que cuando el antibiótico controle la infección y el proceso inflamatorio se resuelva ,a PCR volverá a su valor normal, eso depende del sitio de infección que presente tu hijo y de la severidad, pero un tiempo estimad podrían ser unos 7 días.

El valor usualmente en niños es desde 0,86 hasta 8,2 aunque este valor de referencia puede variar de un laboratorio a otro.

Por ahora te recomiendo estar tranquila, lo importante es que ya le iniciaron un muy buen antibiótico el cual le ayudará a combatir la infección.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.