Mi hijo de 7 años tiene su PCR en 96,segun la médico es una infección bacteriana, me suministraron ceftriaxone 1 gr IM, ¿Cuanto tiempo debo esperar para que baje el PCR?

La PCR (Proteína C Reactiva) es una proteína de fase aguda, es decir, que se eleva rápidamente cuando hay un proceso inflamatorio o infeccioso y disminuye también rápidamente tras la resolución de la inflamación, lo que significa que cuando el antibiótico controle la infección y el proceso inflamatorio se resuelva ,a PCR volverá a su valor normal, eso depende del sitio de infección que presente tu hijo y de la severidad, pero un tiempo estimad podrían ser unos 7 días.

El valor usualmente en niños es desde 0,86 hasta 8,2 aunque este valor de referencia puede variar de un laboratorio a otro.

Por ahora te recomiendo estar tranquila, lo importante es que ya le iniciaron un muy buen antibiótico el cual le ayudará a combatir la infección.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!