Nuestro médico responde

Algunas de las causas de sangrados intermenstruales son: cuadros infecciosos de la cavidad pélvica, cuadros inflamatorios de la cavidad pélvica, alteraciones hormonales, embarazo, presencia de quistes o tumores, uso de anticonceptivos, entre otros.


Dado que actualmente usas un método anticonceptivo inyectable, las probabilidades de embarazo con éste método son menores al 1% y teniendo en cuenta que uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos hormonales incluyen los sangrados irregulares, considero que es muy probable que tus síntomas sean secundarios al anticonceptivo.


Si los síntomas se vuelven muy intensos o molestos para ti, debes consultar con tu médico para que éste pueda estudiar otras causas de los síntomas y establecer si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.