Este mes ya no me me puse la inyección anticonceptiva ¿Es normal que tenga pequeños sangrados y que este sea de color muy oscuro?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si, esto puede ocurrir como consecuencia del desajuste menstrual y descontrol que produce la suspensión de la inyección, pudiendo esto demorar desde solo unas horas hasta incluso meses, ya que en algunos casos el ciclo puede tardar cierto tiempo en volver a regularizarse.

Si no estás buscando concebir en este momento te recomiendo acudir nuevamente a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo hormonal, que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda,no olvides calificarnos.