Es mi primera regla como resultado de la inyección anticonceptiva de un mes novafem, resulta que es muy leve el sangrado, casi nulo y de un color muy oscuro ¿Es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Es bastante normal. Uno de los usos del anticonceptivos orales o inyectables son la regulación del ciclo y control del sangrado. En el caso del anticonceptivo inyectable, lo que logra es un adelgazamiento del endometrio que es la capa del útero que solemos desgarrar mes a mes para que se produzca nuestra menstruación. Si el endometrio está delgado el sangrado es poco o mínimo. Espero que esta información te deje mucho más tranquila. No olvides calificar nuestras respuesta y continuar consultando siempre que lo desees.