Pregunta médica

Buena tarde, resulta que llevaba planificando casi el año con la inyección cyclofemina, pero hace dos meses quise dejarla para descansar. Posteriormente el peri...(ver más)

Información adicional
Cólicos

Preguntado por mujer de 24 años

visibility54 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no ha habido penetración vaginal o si no hay penetración tampoco ha habido eyaculación directa sobre la vulva o que su pareja haya eyaculado e inmediatamente haya introducido los dedos untados de semen no existe probabilidad de un embarazo y si hubo ropa de por medio no puede atravesar la ropa los espermatozoides.


La ausencia en la menstruación puede ser ocasionada por factores como estrés, ejercicio intenso, suspensión de anticonceptivo, desajustes hormonales, etc.


La recomendación es iniciar de nuevo la planificación para que pueda tener una vida sexual tranquila, para esto si se inicia sin haber llegado la menstruación, Por seguridad debe realizar una prueba de embarazo en sangre para asegurarse de no estarlo y poder iniciar el método o si le llega la menstruación iniciarlo el primer día del sangrado.


Si inicia sin haber llegado el sangrado entonces durante 7 días debe abstenerse de tener relaciones sexuales o usar un método de barrera adicional.


Y recuerde que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual usted puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.