Pregunta médica

Buena tarde, resulta que llevaba planificando casi el año con la inyección cyclofemina, pero hace dos meses quise dejarla para descansar. Posteriormente el peri...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo a tus dudas:

  • El riesgo de embarazo es prácticamente imposible por roces de genitales con ropa, y tampoco hay riesgo si no existe penetración. Para que exista riesgo de embarazo debe existir penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal, sin ninguna protección anticonceptiva y la mujer debe estar en sus días fértiles
  • El retraso en tu periodo puede ser secundario a alteraciones hormonal, cambios bruscos de peso en las ultimas semanas, realizar ejercicio físico intenso, quistes en ovarios, entre otras causas.

Por lo que te sugiero que si en los próximos días no llega tu menstruación, acudas a consulta para que seas valorada y puedan descartar alguna de las causas antes descritas (distintas a un embarazo).

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.