Pregunta médica

Buena tarde, resulta que llevaba planificando casi el año con la inyección cyclofemina, pero hace dos meses quise dejarla para descansar. Posteriormente el peri...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por tu descripción es probable que el trastorno menstrual sea secundario a la suspensión de la inyección.

Con respecto a la posibilidad de un embarazo considero que no es probable ya que manifiestas que no has tenido relaciones sexuales con penetración ni con eyaculación intravaginal, sólo sexo oral y roces y con eso no es suficiente para poder causar un embarazo.

Por lo anterior te recomiendo primero estar tranquila y esperar un poco más, es normal que luego de suspender la inyección puedan presentarse trastornos en los siguientes ciclos, además ya tienes síntomas de que pueda bajar la menstruación como dolor bajito.

Puedes espera unos 15 a 20 días más, si luego de esto continuas sin sangrado, entonces sería necesario consultar al médico para una valoración presencial y que el determine si es necesario solicitar algunos exámenes para determinar la causa del trastorno menstrual.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.