Pregunta médica

Buenas noches el día 14 fue el primer día de mi periodo y me empecé a cuidar con la inyección anticonceptiva femelin e sentido dolores en los senos un poco de d...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todos los síntomas que presentas muy posiblemente se encuentran relacionados con el uso del anticonceptivo inyectable. Este anticonceptivo debido a su alta carga de hormonas puede generar algunos efectos colaterales como dolor tipo pélvico leve, sensibilidad de los senos, acné e irregularidades menstruales. Estos síntomas por lo general son mas frecuentes durante los primeros meses de tratamiento y van disminuyendo a medida que avanza el tiempo.


En este caso no es necesario que suspendas el anticonceptivo, ya que como te digo es algo completamente esperable. Lo que puedes hacer es esperar a ver como evolucionan tus síntomas por lo siguientes meses, en el caso que empeoren o no disminuyan puedes evaluar la posibilidad de cambiar a otro método anticonceptivo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.