¿Que cuidados debe tener una persona que le acaban de colocar 3 stent?

Primero que todo debe iniciar la rehabilitación cardiaca, que ha debido programar desde ya su servicio de salud.

Por parte suya, debe tomar los medicamentos que hayan dejado indicados a las dosis prescritas y por el tiempo previsto.

Debe asistir sin falta a los controles por cardiología programados por su servicio de salud.

Evite aumentar de peso, si ya tiene sobrepeso, visite a la nutricionista para que le haga una dieta de acuerdo a su peso, talla, parámetros metabólicos (glicemia, colesterol, triglicéridos, función renal), horas de actividad.

Una vez terminada la rehabilitación cardiaca, planee ejercicio físico de acuerdo a su médico deportólogo.

Mantenga una alimentación saludable con proteinas como carnes rojas magras(si no tiene restricciones), pollo, pescado; carbohidratos saludables como productos integrales: pan, galletas, tostadas, frutos secos, cereales de caja; consuma alimentos al vapor, al horno o a la plancha, con aceites vegetales como los de oliva, girasol o canola.

Espero haberlo orientado, ante otras dudas escribanos a la plataforma.