buenas noches, que tipos de cuidados debe de tener una persona con prostatitis?

Información adicional
prostatitis

Preguntado por Hombre de 30 años

Algunas recomendaciones para el manejo de la prostatitis son:

  1. Iniciar un manejo antibiótico oportuno, basado en el uso de cefalosporinas (como la ceftriaxona).
  2. Evitar la retención urinaria, en caso d ser necesario se recomienda el uso de sondas vesícales.
  3. Mantener una adecuada hidratación.
  4. Usar medicamentos antiinflamatorios para el manejo del dolor e inflamación.
  5. Evitar la examinación repetitiva de la próstata.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para evaluar su caso y prevenir complicaciones de esta patología.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.