Que cuidados debo tener si me acaban de diagnosticar hígado graso

En primer lugar debes saber que el hígado graso es el resultado de años de una mala alimentación por ejemplo excesos de grasas, fritos o harinas.

La buena noticia es que estas a tiempo de poder revertir esto. El hígado graso tiene 3 niveles (leve, moderado y severo), lo ideal es no llegar al severo porque se puede producir una cirrosis hepática.

En ese orden de ideas las recomendaciones son las siguientes:

  1. Evita el exceso de harinas, solo vas a comer una y con el almuerzo (arroz, papa, yuca, pasta o plátano).
  2. Evita las grasas y fritos, todo debe ser asado o al vapor.
  3. No consumir alcohol porque tiene metabolismo hepático y por ende lo recarga.
  4. No automedicarse, muchos medicamentos pasan por el hígado para poder cumplir su función, por tal motivo no tomes medicamentos si el médico no te los recomienda.
  5. Evitar consumo de productos de panadería y repostería.
  6. No tomar productos de venta libre como drenadores hepáticos o desintoxicadores hepáticos, no tienen evidencia científica por tal motivo no creas en esos productos "milagrosos".
  7. Ejercicio físico 30 minutos diarios, preferiblemente aeróbico.
  8. No comida chatarra.
  9. Evita los lácteos por su alto contenido calórico.
  10. Evita las sopas y los jugos naturales.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.