doctor para colocar uno o más stent se requiere hospitalización? Gracias

Preguntado por Hombre de 58 años

Depende de cómo sea el protocolo del hospital y su evolución posterior al procedimiento. Para la colocación de un stent coronario se hace una herida pequeña que será el sitio de inserción por donde entra el catéter, sea en la ingle o en el brazo y la duración del procedimiento depende de dónde se inserte y la facilidad para la colocación en cada paciente, el procedimiento puede durar 2- 6 horas. Posterior a ello lo pueden dejar en observación, en algunos hospitales prefieren 1 o 2 noches para luego ir a casa si todo está bien y con recomendaciones para el cuidado de la herida. Espero haberle asesorado, si tiene alguna otra pregunta ¡escríbanos!