A mi pareja le recetaron Dicloxacilina para mastitis y la doctora le dijo que si después de 7 de días no mejora que hará una hospitalizacion nos encontramos un ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La hospitalización de que habló su médica tratante, muy posiblemente sea para tratar la mastitis con antibióticos endovenosos, si no cede con el antibiótico vía oral. La recomendación es tomarlo exactamente según la indicación médica.

Puede ayudarse su esposa, poniendose pañitos tibios de agua de calendula sobre el seno afectado cada 4 horas y seguidamente utilizar el dispositivo para extraer la leche, es doloroso pero tiene que hacerlo para que la leche retenida en los conductos salga, simultáneamente puede hacerse masajes circulares para facilitar el ordeño.

Antes de darle de comer al bebé debe lavarse bien la piel de la mama afectada, para que el niño no tome leche con restos de calendula.

Espero haber sido de utilidad. Si tienes mas dudas, escribe a nuestra plataforma.