Q consecuencias tiene el sexo oral.

Las consecuencias de practicar sexo oral, en cuanto a riesgos, son las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo de practicar estas relaciones con una pareja estable y cuyos antecedentes conoce, es menor el riesgo de infección.

Siempre que se tenga sexo oral con una persona infectada puede contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) en la boca, la garganta, genitales o el recto. El riesgo de contraer una ETS a través de las relaciones sexuales orales depende de varios factores, dentro de los cuales se encuentran:

  • La infección como tal, es decir el microorganismo.
  • Los actos sexuales practicados.
  • Qué tan frecuente es la enfermedad población a la que pertenecen las parejas sexuales.
  • La frecuencia y cantidad de las relaciones sexuales.

Dentro de las ETS que pueden transmitirse se encuentran:

  • Clamidia.
  • Gonorrea.
  • Sífilis.
  • Herpes.
  • Virus del papiloma humano o VPH.
  • VIH.

Recuerde utilizar métodos anticonceptivos de barrera como el condón, para evitar contraer estas y otras enfermedades de transmisión sexual, así como para evitar embarazos no deseados.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.