buenos días. mi pregunta es la sgte. soy lactante pero hace unos días tengo una manchita blanca en el pezón derecho. pareciera q es un poro obstruido. me duele ...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 35 años

Lo más probable es que esto se va a una infección localizada en las glándulas que se encuentran alrededor del pezón, estas glándulas producen sudor pero durante la lactancia aumenta el contenido del sebo por lo que se pueden obstruir y causar infecciones.

Para el control de la infección se hace necesario la utilización de medicamentos como te encuentras en el proceso de lactancia te recomiendo acudir a valoración médica para que este medicamento se ha pautado por el médico.

Para el manejo del dolor puedes hacer uso de medicamentos como el acetaminofen ya que este puede utilizarse en la lactancia de manera segura al igual que la aplicación de terapia de frío con hielo.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.