Buenos días hace ya más de un mes tengo mucho dolor en el pezón derecho y me duele mucho más cuando amamantó a mi bebé de 10 meses tengo un puntito blanco con r...(ver más)

Información adicional
No

Puede que este cursando con un absceso o celulitis (infección de la piel y del tejido de debajo de la piel) del seno, cuando una mujer está amantando se pueden presentar pequeñas grietas alrededor del pezón o sobre este, esto facilita que entren bacterias por la grietas que pueden ocasionar infecciones y absceso que se caracterizan por ser muy dolorosos, enrojecer la zona, y en ocasiones presentar salida de pus por el pezón o cerca a el mismo. Ante la sospecha de dicha entidad es importante la asistencia al servicio médico debido a que puede ser necesario el manejo antibiótico y un drenaje.

Medidas que pueden colaborar es el consumo de analgésicos como el acetaminofén, ibuprofeno o el naproxeno si no existe contraindicación, los paños de agua fría  y agua tibia alternados.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.