Pregunta médica

Buenos días hace ya más de un mes tengo mucho dolor en el pezón derecho y me duele mucho más cuando amamantó a mi bebé de 10 meses tengo un puntito blanco con r...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 38 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede que este cursando con un absceso o celulitis (infección de la piel y del tejido de debajo de la piel) del seno, cuando una mujer está amantando se pueden presentar pequeñas grietas alrededor del pezón o sobre este, esto facilita que entren bacterias por la grietas que pueden ocasionar infecciones y absceso que se caracterizan por ser muy dolorosos, enrojecer la zona, y en ocasiones presentar salida de pus por el pezón o cerca a el mismo. Ante la sospecha de dicha entidad es importante la asistencia al servicio médico debido a que puede ser necesario el manejo antibiótico y un drenaje.

Medidas que pueden colaborar es el consumo de analgésicos como el acetaminofén, ibuprofeno o el naproxeno si no existe contraindicación, los paños de agua fría  y agua tibia alternados.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.