Buenas noches quiero saber que hago para un acné q no se me quita y la doctora dice q eso es por la ovulacion y q no puede hacer nada pero es muy molesto y duele mucho

Puede existir una influencia hormonal en la aparición del acné, si usted identifica que es mayor el brote ciclico con influencia del periodo menstrual, en ocasiones algunas mujeres se benefician del uso de anticonceptivos hormonales orales ya que disminuyen la aparicion del acné. Tambien recuerde es muy importante el aseo local de la piel de la cara: lavarse la cara en la mañana y en la noche con jabon neutro, usar bloqueador solar en GEL, nunca en crema y evitar alimentos de lato nivel glucemico (dulces, comida con harinas refinadas, panaderia) Evitar el uso de cremas para peinar, No usar maquillaje tipo bases y polvos compactos. Se deben usar polvos sueltos. Para definir si es candidata al uso de anticonceptivos orales consulte con su medico tratante