Buenas noches. Mi consulta es la sgte: hace un mes estoy presentando una anomalía en mi seno derecho soy lactante y me apareció como una pequeña placa aveces se...(ver más)

Es probable que lo que estés presentando sea o una dermatitis de contacto o un trauma. En ocasiones, las babas del bebe o la forma de succión generan trauma y favorecen a que este tipo de reacciones o lesiones aparezcan. Lo ideal es primero ser valorada por un dermatólogo o un mastólogo que pueda diferencias las dos lesiones.

Por otro lado puedes estar tranquila, no es grave, pero si es muy molesto. Lo ideal es primero aplicarte la leche materna en la lesión, este es el mejor cicatrizante que de momento tienes y ayuda a proteger la lesión y a que cierre mas rápido. Lo segundo es no aplicar ninguna sustancia extraña o nueva para evitar que dejes de amamantar a tu hijo. De igual forma recomiendo  el uso de brasieres blancos, de algodón y lavarlos con jabones hipo alergénicos como wholite o jabón de coco en escasa cantidad. Evita usar estropajo o molestar las lesiones y en caso de ser posible lavarse con jabón de bebe el cuerpo.