doctores buenos dias necesito su ayuda para entender como se cuentan las semanas de embarazo o q dia cumplo semanas mi primera eco fue el 18 junio y decia q ten...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

El conteo de semanas es así:

  • Como no se sabe el día exacto de ovulación , se cuenta el primer día de embarazo como el primer día del último sangrado menstrual.
  • Las semanas son de 7 días , así que si le indican que el 18 Junio tenía 5.6 semanas es 5 semanas y 6 días y el 19 de Junio 6 semanas.
  • La semana 14 sería entre el 14 y el 21 de agosto.

Conitnue con los controles prenatales y recuerde que debe hacerse mínimo una Ecografía cada trimestre . Además cada una tiene un margen de error de hasta 2 semanas.

Estamos a su disposición.