tengo un embarazo de 30 semanas mi bb pesa 1579 gramos y un persentil de 14 pero en la pasada eco tenia un persentil de 21 es normal por q bajo él persentil est...(ver más)

Es entendible que estés preocupada pero debes tratar de permanecer calmada ya que quedan varias semanas de embarazo y el peso ya es compatible con la vida del bebé, aún y cuando está en un percentil normal en límite bajo. Tu médico deberá determinar si esta disminución del crecimiento se puede considerar o no como patológica y, en caso de considerarlo necesario, indicar la realización de un eco doppler de arteria umbilical, arteria cerebral media y arterias uterinas.

No parece necesario alertarse por esta situación ya que no califica como una restricción del crecimiento intrauterino, sin embargo, sería prudente seguir con una valoración estrecha al embarazo para evitar cualquier sorpresa.

Cuenta con nuestro equipo. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.