Estoy muy preocupada,tengo 30 semanas y mi bebe pesa 1156,5g que debo hacer??

Primero debes tranquilizarte y continuar tus controles prenatales.

Para las 30 semanas, el peso de tu bebe se encuentra dentro de lo esperado, pero es importante que continúes tus controles en los cuales harán seguimiento de su crecimiento y determinarán si existe alguna detención o alteración. Recuerda que aún faltan 10 semanas y, es en el tercer trimestre, donde se da el mayor crecimiento y guardan todas las reservas que necesitan para su transición al nacer. Por lo que debes tener una dieta saludable y balanceada y mantener bien hidratada.

En caso de alguna anomalía o restricción severa del crecimiento de tu bebé, tu ginecólogo planteará madurar sus pulmones, con el objetivo de que si nace prematuramente pueda respirar mejor y no requiera soportes o intubación. Lo ideal es alcanzar un peso mínimo o cercano a 2500 gramos.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.