Todos los examenes estan bien,creo que es problema en mi dieta,queria saber si con una alimentacion balanciada sera suficiente para llegar del persentil 3 al 10

Usualmente, si, aumentando la cantidad de calorías que ingieres en la dieta puedes llegar a aumentar el peso, sin embargo esto debe ser asesorado por un nutriólogo, ya que no todos los alimentos son inocuos en el embarazo, y un incremento inmediato de peso tamcooco se encuentra adecuado, ya que puede traer complicaciones. Al mismo tiempo y dado el antecedente de percentil 3 que mencionas, es importante analizar también las características de tu bebé (peso, talla calculada, y desarrollo) para identificar posibles problemas, y darles un tratamiento oportuno.

Es importante que sepas que el incremento de peso durante el embarazo también es dependiente a tus antecedentes (por lo que, de ser siempre una mujer delgada, es probable que no alcances un percentil alto sin que ello se traduzca en un problema) por lo que es necesaria una valoración constante con tu médico.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.