holaaa!!! estoy tomando Eritromicina de 500mg 3 veces al día y doy pecho y mi bb ya es el segundo día y mi bb hoy vomito y en todo el día no comió solo pecho? s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Es probable que el vómito sea causado por el consumo de la eritromicina por parte de la madre, se ha demostrado que la eritromicina es excretada por la leche materna, que puede llegar a presentar los efectos secundarios del propio medicamento como lo son nauseas, vómito y malestar gastrointestinal, cuando se decide el uso de la eritromicina en una mujer lactante se debe valorar el riesgo beneficio de su uso como también la suspensión temporal de la lactancia materna, se sugiere suspender la lactancia materna hasta 72 horas después de terminado el tratamiento. De persistir el vómito en el menor hay que llevarle por urgencias para establecer otras posibles causas.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.