¿Es normal que cada vez que se le da pecho al bebé de 1 mes vomite la leche, se pase pegado al pecho todo el día?

Preguntado por Mujer de 32 años

Primero hay que evaluar si realmente es vómito o es regurgitación producida por reflujo. El vómito es cuando expulsa completamente el alimento, y la Regurgitación es cuando se desliza por fuera de la boca. A veces el reflujo puede ser normal, algunas medidas para evitarlo es no dar de comer en una posición acostado, sino semisentado y cuando esté durmiendo una estrategia es levantar las patas traseras de la cuna para que quede acostado boca arriba pero con la cabeza ligeramente elevada. Si los síntomas persisten a pesar de las medidas, o presenta signo de alarma: ya no quiere comer nada, ha perdido peso, el vómito es constante, coloración amarilla en la piel, fiebre, diarrea con sangre, se tiene que recibir una valoración por urgencias.