es normal q mi bebe de 4 meses y medio vomite alguna vez solo toma mi pecho

No, no es normal. El vómito puede ser la manifestación de la mala técnica de lactancia, lo que incluye un exceso en el aporte de leche, cambios en la frecuencia o en la posición y en algunos casos presencia de reflujo en el bebé.

Le sugiero que acuda a valoración presencial ante la persistencia, la presencia de más de 4 episodios de vómito en 4 horas o 10 en 10 horas , irritabilidad, inapetencia, fiebre, abdomen distendido y deposiciones líquidas . Por el momento tenga en cuenta que debe alimentar a su hijo cada 2 horas, 30 minutos en cada mama, en un posición cómoda que no genere dolor ni grietas en su pezón, la boca de él debe cubrir por completo la aereola y el mentón debe estar en contacto con el seno. Luego de esto evite dejarlo en una posición recta, prefiera una superficie inclinada .