¿Está bien que mi bebé de 20 días pida pecho todo el día y esté pegado, de vez en cuando así le saque los gases vomita un poco, me dijeron que tenía que control...(ver más)

Es una creencia equivocada que los bebés lloran únicamente por hambre, se debe recordar que éste es el único medio de comunicación con la madre, puede llorar por frío, calor, sueño, etc, intentar encontrar la causa de cada uno de ellos; por otro lado evitar la sobre alimentación ya que el riesgo de broncoaspiración por cuadros de vómito puede llegar a ser muy grave e incluso fatal, evitar el uso de leches maternizadas o de tarro, alimentar cada 2 horas al bebé por 40 minutos cada seno y manejar los gases por 20 minutos, eso es más que suficiente para que el bebé esté satisfecha en todas sus necesidades de alimentación.