Pregunta médica

he hecho todo tipo de tratamientos para la candidiasis sin resultado. en óvulos y orales. dosis altísimas de fluconazol(100mg al día 7 días) y de itraconazol (2...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

visibility51 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si se recomienda pues el uso de tratamientos tan prolongados y "agresivos" de antifungicos o antibioticos pueden acabar también con la flora vaginal haciendo que puedas presentar con mayor facilidad infecciones vaginales, la vagina está cubierta por una capa de microorganismos (bacterias y hongos) que tienen un papel protector, estas también se les conoce como microbiota, por ello los probióticos son microorganismos vivos que, tomados en cantidades suficientes, aportan beneficios a la salud y por lo tanto ayudan a restaurar la propia microbiota.


Todas las bacterias y hongos que conforman la flora vaginal deben estar en equilibrio, manteniendo unas proporciones adecuadas, siendo los lactobacilos los principales microorganismos, que aseguran este equilibrio y, por tanto, contribuyen a mantener el bienestar de la salud vaginal.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.