he hecho todo tipo de tratamientos para la candidiasis sin resultado. en óvulos y orales. dosis altísimas de fluconazol(100mg al día 7 días) y de itraconazol (2...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Si, si se recomienda pues el uso de tratamientos tan prolongados y "agresivos" de antifungicos o antibioticos pueden acabar también con la flora vaginal haciendo que puedas presentar con mayor facilidad infecciones vaginales, la vagina está cubierta por una capa de microorganismos (bacterias y hongos) que tienen un papel protector, estas también se les conoce como microbiota, por ello los probióticos son microorganismos vivos que, tomados en cantidades suficientes, aportan beneficios a la salud y por lo tanto ayudan a restaurar la propia microbiota.

Todas las bacterias y hongos que conforman la flora vaginal deben estar en equilibrio, manteniendo unas proporciones adecuadas, siendo los lactobacilos los principales microorganismos, que aseguran este equilibrio y, por tanto, contribuyen a mantener el bienestar de la salud vaginal.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.