¿Se puede tomar fluconazol para candidiasis y combinarla con itraconazol para una infección en una uña del pie? ¿O se recomienda otro tipo de tratamiento tópico?

En caso de tener infecciones fúngicas (producidas por hongos) si es un tratamiento adecuado, ya que el fluconazol es un medicamento indicado para el tratamiento de candidiasis en diferentes partes del cuerpo y el itraconazol es un medicamento que puede ser utilizado para tratar la onicomicosis (infección por hongos en las uñas).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que usted requiere una valoración médica para el correcto diagnóstico de candidiasis y onicomicosis, ya que no todas las anormalidades que se presentan en las uñas se generan como consecuencia de infecciones por hongos, y en ese caso el itraconzol no funcionaría para tratar su problema.

En caso de que usted no cuente con una evaluación médica, recomiendo asistir a su médico tratante para realizar un diagnóstico correcto e iniciar una terapia adecuada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.