Pregunta médica

¿Se puede tomar fluconazol para candidiasis y combinarla con itraconazol para una infección en una uña del pie? ¿O se recomienda otro tipo de tratamiento tópico?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility285 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de tener infecciones fúngicas (producidas por hongos) si es un tratamiento adecuado, ya que el fluconazol es un medicamento indicado para el tratamiento de candidiasis en diferentes partes del cuerpo y el itraconazol es un medicamento que puede ser utilizado para tratar la onicomicosis (infección por hongos en las uñas).


Sin embargo, hay que tener en cuenta que usted requiere una valoración médica para el correcto diagnóstico de candidiasis y onicomicosis, ya que no todas las anormalidades que se presentan en las uñas se generan como consecuencia de infecciones por hongos, y en ese caso el itraconzol no funcionaría para tratar su problema.


En caso de que usted no cuente con una evaluación médica, recomiendo asistir a su médico tratante para realizar un diagnóstico correcto e iniciar una terapia adecuada.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.