El tratamiento de fluconazol es recomendó para la pareja o el hombe debe tomar otro medicamento cuando es por candidiasis?

Información adicional
No

Cuando la infección vaginal es por candida, la pareja no debe ser tratada a menos que se encuentre sintomático o la infección vaginal sea recurrente (3-4 episodios en un año). El manejo solo lo recibirá la mujer y este es tópico (óvulos vaginales o cremas). No recomiendo la automedicación, si presentas síntomas o sospechas una infección vaginal deberás acudir a tu médico tratante para confirmar el diagnóstico. De esta manera evitarás fallos en el tratamiento, recaídas o efectos secundarios no deseados. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.