¿El Ciprofloxacino y el Fluconazol interactúan entre sí? Esta semana debo tomarme la última pastilla de Fluconazol para candidiasis vaginal y hoy me recetaron C...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No, no tiene contraindicación alguna. Las interacciones del Ciprofloxacino con otros medicamentos es con antiácidos, Benzodiacepinas, Probenecid, Warfarina. Con otras sustancias -por ejemplo- vitamina A y cafeína ya que la combinación excesiva de estos últimos 2 puede ser tóxica. Pero no hay ningún problema con la combinación que menciona, sobre todo si sólo es 1 sola dosis de Fluconazol.