¿Afecta el Fluconazol recetado para los hongos en una uña del pie, a las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Planificó con Sinovul

Preguntado por Mujer de 22 años

El uso de los anticonceptivos orales que contengan Etinilestradiol y Levonorgestrel, al usarse en conjunto con Fluconazol producen un aumento promedio de los niveles de Estradiol y Levonorgestrel, lo cual no afecta la eficacia, sin embargo es recomendable que se utilice el preservativo como precaución durante el uso del Fluconazol, es recomendable realizar el tratamiento para la Onicomicosis de lo contrario puede empeorar la uña hasta correr riesgo de perderla.