existe tratamiento eficaz en contra de la candidiasis, aún cuando ya tomé óvulos y Fluconazol y utilicé una crema tópica? porque terminé el tratamiento y los sí...(ver más)

Información adicional
tengo trombocitopenia inmune y tome corticoides durante 3 meses, de febrero hasta mayo del año 2018

Entiendo su preocupación, sí existen diferentes medicamentos que se utilizan cunado hay resistencia a los imidazoles (clotrimazol, fluconazol). En su caso favorece las recidivas el tratamientos que recibe con corticoide por la trombocitopenia autoinmune. Le recomiendo usar ropa interior de algodón y evitar las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes, los irritantes (tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados) y óvulos con lactobacilos para recuperar las bacterias normales de la vagina.

La causa más frecuente de infecciones vaginales es por Candida albicans que es un hongo, la vagina naturalmente contiene una mezcla equilibrada de bacterias (lactobacillus) que actúan para evitar el crecimiento excesivo de este. Ya que su cuadro es repetitivo y crónico debe consultar con su médico de cabecera su preocupación para que pueda realizar un ajuste en el tratamiento buscando favorecer el control de la candidiasis sin generar descompensación de su trombocitopenia. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.