Pregunta médica

Tratamiento para candidiasis recurrente . Cándida albicans Es el recomendado : fluconazol 150 mg cada tres días hasta completar 3 dosis, luego de mantenimiento ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility3.067 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso de la candidiasis recurrente, se ha observado, en diferentes estudios clínicos que se presenta mejor respuesta con el clotrimazol que con el fluconazol. Sin embargo, recuerda que el único que puede definir tu tratamiento, la dosis y la duración es tu medico, quien lo definirá teniendo en cuenta tus síntomas y la evolución del cuadro.


Entre los efectos secundarios por el uso del fluconazol se encuentra dolor de cabeza, nauseas, dolor abdominal y en menor frecuencia diarrea, mareo o alteración del gusto.


En el caso del clotrimazol sus efectos secundarios son descamación vaginal, prurito, prurito, edema eritema, sensación de quemazón, dolor pélvico o hemorragia vaginal.


En caso de hacer uso de alguno de estos medicamentos y si llegas a presentar estos síntomas o hipotensión, dificultad respiratoria o aparición de lesiones en la piel asociado a picor debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.