Mi mamá tiene cáncer de colon, es posible que yo lo tenga a la larga? Que previsiones debería tomar?

Información adicional
Fué diagnosticada con Cáncer de colon en desarrollo moderado, pero se me advirtió hacerme exámenes cada cierto tiempo por qué supuestamente tengo mucha más probabilidad de tener es...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Casi siempre todos los tipos de cáncer tienen un componente hereditario.

Especialmente el cáncer de colon hereditario, el cual puede presentarse con mayor frecuencia y pasarse de una generación a otra, lo importante en estos casos es realizarte una colonoscopia de forma temprana, puede ser antes de los 25 años o desde ya mismo, para evaluar que no existan ningún tipo de lesiones. Además debes mantener una dieta sana rica en verduras, vegetales y fibra, asociado a una ejercicio semanal al menos de 3 a 4 veces al día. Es posible que con una dieta sana y una vida saludable el riesgo de cáncer pueda disminuir.

Sin embargo es completamente necesario realizar la colonoscopia.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.