Hola Buenas noches. Quisiera saber por qué después de terminar las pastillas anticonceptivas, regresó otra vez el desajuste del ciclo menstrual y quisiera sabe...(ver más)

Los anticonceptivos orales tomados en forma continua y siempre a la misma hora organizan tu ciclo menstrual, porque las concentraciones que traen las píldoras, simulan un ciclo normal hasta cierto punto, con la diferencia que por su mecanismo de acción, suprimen la ovulación.

Para tratar las causas de tus desarreglos con métodos diferentes a los anticonceptivos orales, hay que conocer la causa, podría tratarse de:

Sindrome de ovarios poliquisticos

Un tumor de ovario solitario

Alteraciones de la glándula tiroides como hipotiroidismo, hipertiroidismo o tiroiditis

Otras alteraciones hormonales en la prolactina, testosterona, glándulas paratiroides

Le corresponde a tu ginecólogo tratante buscar la causa con pruebas hormonales y ecografía transvaginal como mínimo, para así brindarte un tratamiento diferente.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.