Buenas noches! Quisiera saber si la pastilla del día después es confiable y si retrasa el ciclo menstrual? Lo qué pasa es que mi novia no ha tenido su periodo y...(ver más)

La pastilla del día después tiene una efectividad alrededor del 95% si se toma dentro de las primeras 72 horas post coito (penetración del pene en la cavidad vaginal). Si esta se toma antes de la ovulación, puede hacer sangrado vaginal días después de la toma, mientras que, si la toma es después de la ovulación, puede haber un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Si el retraso sobrepasa este tiempo (3 semanas), se debe descartar un embarazo. Espero haber podido ayudarlos. En caso de tener alguna otra pregunta, no duden en hacerla en nuestra plataforma. No olviden calificarnos.