tengo una rectificación cervical en mi columna y discos abombados L2 y L3 además de sufrir dolor lumbar crónico, puede la fisioterapia mejorar mis síntomas, par...(ver más)

Información adicional
he leído en varias partes que si el.fidioterapeuta fortalece tus músculos puedes volver hacer deporte aunque se sufra de estas patologías

Preguntado por Hombre de 28 años

Sí, es posible que pueda volver a hacer deporte. La rectificación cervical y el dolor lumbar crónico, se recupera mediante tratamientos médicos y fisioterapia entre otros.

Con la fisioterapia busca disminuir el dolor, pero manteniendo la movilidad, evitando la rigidez y secuelas o complicaciones que puedan surgir.

Se harán con la fisioterapia:

  • Estiramientos musculares
  • Termoterapia
  • Ultrasonido
  • Relajación miofascial, entre otros.

Las protrusiones que no comprimen una estructura nerviosa, no presentan síntomas, por lo que no requieren tratamiento.

El dolor irradiado a la pierna, intenso, que limita la calidad de vida, por una protrusión, puede requerir cirugía. Esto lo decide el médico tratante.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.