una rectificación cervical causada por traumatismo puede hacer una hernia cervical y qué síntomas tendría?

Una rectificación de la lordosis cervical hace referencia a que la curvatura normal de la columna cervical debido a un trauma tiene a perderse y la columna se ve mucho más derecha, sin embargo la rectificación no es causa de hernia cervical si no que es otra consecuencia de un trauma.

Ahora bien un traumatismo capaz de generar una rectificación de la lordosis cervical si podría incluso causar una hernia cervical, (los discos de colágeno que hay entre las vértebras se desacomodan y pueden llegar a producir contacto con los nervios que sale de las vértebras) los síntomas característicos son el intenso dolor de la columna cervical se haría mucho más fuerte con los movimientos aun si estos son leves, y de haber contacto de esta hernia con algún nervio el dolor tendría a pasarse desde la columna a las extremidades superiores.

Solo los estudios de imagen como las radiografías, las tomografías o las resonancias son capaces de diagnosticar con veracidad una hernia discal cervical.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.