Pregunta médica

Buenas tardes tengo rectificación cervical y 3 abombamientos en las cervicales mi pregunta es si por la rectificacion cervical se formaron estos abombamientos o...(ver más)

Preguntado por hombre de 48 años

visibility1.155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La rectificación cervical es la pérdida de la curvatura cervical normal que tiene la columna en el cuello. Esto es irreversible y en condiciones generales no requiere tratamiento ya que no presenta síntomas.


Adicionalmente los abombamientos de las vértebras cervicales son un proceso degenerativo que se presenta a medida que avanza la edad, secundarios a condiciones normales del envejecimiento.


Por lo cual estos dos procesos son condiciones irreversibles y que se presentan con la edad. En la mayoría de las personas estos procesos son asintomáticos; con excepción de que los abombamientos del disco estén en contacto con alguno de los nervios de la columna, los abombamientos no necesitan tratamiento.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.