Resultado de GLICEMIA ¿ ESTÁ BIEN? 100.8 Valores de referencia 70-100 Ninguna observación en el examen me escribieron ... Gracias doctor .

Si te realizaste este examen en ayunas, y ya tenías más de 8 horas sin consumir alimento, tu glicemia se encuentra un poco por encima del valor normal, que es de 70 a 100 mg/dL, en caso que no estuvieras en ayunas, es un valor normal.

Las personas que tienen glucemias entre 101 a 125 mg/dL en ayunas, se consideran que pueden tener una alteración de la tolerancia a los carbohidratos (harinas, azúcares) y que pudieran en un futuro, llegar a presentar enfermedades metabólicas como la diabetes mellitus tipo 2. En tu caso la elevación no es muy importante y si no habías cumplido con el ayuno, o el día anterior consumiste una alta carga de carbohidratos, pudiera ser esta la causa de tu elevación, sin embargo, existen algunas medidas simples, cambios de vida que pueden hacer que este valor regrese a la normalidad y te mantengas sana, por ejemplo:

  • Mantener una dieta balanceada, con bajo consumo de harinas y azúcares procesadas. Evitar el consumo de jugos de cartón, refrescos, frituras, dulces en general.
  • Mantener un peso adecuado para tu estatura.
  • Hacer ejercicio de manera periódica.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.