Hola, actualmente me encuentro tomando pastillas anticonceptivas yasminiq. Llevo actualmente tomandolas por 3 años aproximadamente. Las deje en diciembre y las ...(ver más)

El dato es normal, y e debido al uso de las pastillas anticonceptivas independientemente al tiempo en que fueron suspendidas, por lo que puedes estar tranquila.

Toma en cuenta que todos los ciclos menstruales son diferentes, por lo que estos sangrados pueden presentarse en cualquier momento; es decir, pueden ocurrir al dejar los medicamentos, al iniciarlos, o solo en algunos ciclos, sin necesidad de que tenga relación con la efectividad de las mismas. Al mismo tiempo, este sangrado no es dato de que haya un embarazo.

Siempre que las pastillas anticonceptivas sean usadas de forma adecuada, la efectividad de las mismas es del 95%, por lo que las probabilidades de que te encuentres embarazada son muy pocas. No se encuentra indicado, sin embargo si gustas puedes realizar una prueba de embarazo en orina o sangre luego de 10 días del contacto de riesgo; aunque debido a los antecedentes será negativa.

Es importante el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.