Hola, actualmente me encuentro tomando pastillas anticoncetivas yasminiq, lo hago desde hace aproximadamente 3 años de seguido. Sin embargo, en Diciembre del añ...(ver más)

Sí es posible que presentes alteraciones en el ciclo menstrual debido a las pastillas anticonceptivas, especialmente si las habías suspendido y retomaste hace poco.

La implantación del óvulo fecundado y por ende el sangrado de implantación ocurre aproximadamente una semana después de la fecundación así que es poco probable que el sangrado que presentas sea debido a las relaciones sexuales que mencionas.

Sin embargo, recomiendo que ante la duda, realices una prueba de embarazo casera 10 días después de la relación sexual de riesgo. En caso de ser negativa, continúa con las pastillas anticonceptivas como lo indica el folleto que viene con ellas, las alteraciones menstruales suelen mejorar a los 3 meses de estar usando el método anticonceptivo.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.