Pregunta médica

Hola, actualmente me encuentro tomando pastillas anticoncetivas yasminiq, lo hago desde hace aproximadamente 3 años de seguido. Sin embargo, en Diciembre del añ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es posible que presentes alteraciones en el ciclo menstrual debido a las pastillas anticonceptivas, especialmente si las habías suspendido y retomaste hace poco.

La implantación del óvulo fecundado y por ende el sangrado de implantación ocurre aproximadamente una semana después de la fecundación así que es poco probable que el sangrado que presentas sea debido a las relaciones sexuales que mencionas.


Sin embargo, recomiendo que ante la duda, realices una prueba de embarazo casera 10 días después de la relación sexual de riesgo. En caso de ser negativa, continúa con las pastillas anticonceptivas como lo indica el folleto que viene con ellas, las alteraciones menstruales suelen mejorar a los 3 meses de estar usando el método anticonceptivo.


Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.