a mi madre de 74 años, hipertensa, le acaban de diagnosticar arterioesclerosis, es grave? que alimentos o medicamentos naturales le pueden ayudar a esta condici...(ver más)

La ateroesclerosis hace referencia a la acumulación de grasa en las arterias lo que genera rigidez en dichas arterias, es una condición frecuente en pacientes con hipertensión y diabetes, la gravedad de dicha entidad depende de que tanto puede llegar a tapar la arteria la grasa acumulada,  por ejemplo si es una arteria del corazón que se tapa puede llegar a generar angina o infartos y se es de alguna extremidad que la sangre no llegue a alimentar la parte posterior al taponamiento.

Se sugiere el consumo de alimentos como el aceite de oliva, los pescados de mar, abundantes verduras, y frutos secos,  evitar las grasas de origen animal,  comida chatarra, el tabaquismo, controlar la hipertensión y realizar ejercicio aeróbico de intensidad moderada 150 minutos a la semana.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.