Pregunta médica

a mi madre de 74 años, hipertensa, le acaban de diagnosticar arterioesclerosis, es grave? que alimentos o medicamentos naturales le pueden ayudar a esta condici...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ateroesclerosis hace referencia a la acumulación de grasa en las arterias lo que genera rigidez en dichas arterias, es una condición frecuente en pacientes con hipertensión y diabetes, la gravedad de dicha entidad depende de que tanto puede llegar a tapar la arteria la grasa acumulada,  por ejemplo si es una arteria del corazón que se tapa puede llegar a generar angina o infartos y se es de alguna extremidad que la sangre no llegue a alimentar la parte posterior al taponamiento.

Se sugiere el consumo de alimentos como el aceite de oliva, los pescados de mar, abundantes verduras, y frutos secos,  evitar las grasas de origen animal,  comida chatarra, el tabaquismo, controlar la hipertensión y realizar ejercicio aeróbico de intensidad moderada 150 minutos a la semana.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.