que es la pancitopenia? le acaban de diagnósticar eso a mí abuela y quiero saber si es grave.?

Preguntado por Hombre de 24 años

Debes saber que el cuerpo contiene tres tipos de células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. La pancitopenia ocurre cuando una persona tiene una disminución de estos tres tipos de células sanguíneas. Esto ocurre cuando algo anda mal en la médula ósea, que es donde se forman las células sanguíneas. Entre las causas esta:

  1. El cáncer,
  2. El lupus eritematoso sístemico,
  3. Trastornos de médula ósea,
  4. Efectos secundarios de medicamentos,
  5. Tratamientos de quimioterapia o radioterapia,
  6. Trastornos autoinmunes,
  7. Antecedentes familiares de trastornos hematológicos.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.