Pregunta médica

por que sera que siempre siento miedo en la noches, mi cabeza me duele.se me pine caliente el lado derecho. me dan pequeñas punzadas. siento que me pasara algo...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes tener problemas de insomnio de conciliación (se te dificulta iniciar el sueño) por tus temores de salud, sientes que va a pasarte algo. Esto puede ser causado por un problema personal o familiar que no has resuelto y la ansiedad tiende a aflorar de distintas formas.

Eres una persona muy joven, con todo el derecho a disfrutar la vida, si no duermes bien, al dia siguiente estas cansado, no puedes concentrarte, no rendes en el trabajo y/o en el estudio.

Para manejar el insomnio, podrías tomar infusiones relajantes como las de manzanilla, toronjil, cidrón, antes de acostarte con miel de abejas, ayudan a un sueño placentero.

Es recomendable que inicie utilizando métodos naturales para combatir el insomnio como:

-Practicar ejercicio físico moderado antes de acostarse.

-Realizar una buena lectura, por lo menos de dos horas antes de irse a la cama.

-Practicar ejercicios de respiración y relajación, puedes buscar en la web tutoriales y ponerlos en práctica.

-Mantener horarios regulares para acostarse y levantarse.

-Evitar cenas copiosas, así como el exceso de cafeína, alcohol y cigarrillo.

Si puso en práctica todos estos consejos y persiste la alteración del sueño, puedes asistir a tu servicio de salud y consultar el caso con tu médico tratante, quien podrá considerar remitirte a la especialidad de Medicina Alternativa, donde encontrará formas naturales para tener un sueño relajante.

Espero haberlo orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo requiere.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.