tengo 18 semanas y a veces siento unas punzadas leves pero no es siempre es peligroso? y en las noches mucha presión en la vejiga y duele suelo manejar carro está afectando?

Preguntado por Mujer de 35 años

Probablemente no sea grave, más abajo te escribiré los signos de alarma, si presentas cualquiera de esos, debes asistir por urgencias.

En este caso es importante que nos digas en qué parte sientes un dolor de tipo punzante, su duración, intensidad y hace cuanto comenzó, con estos datos podemos dar un abordaje más preciso, pero en general si el dolor es leve y de pocos segundos de duración seguramente no es algo que deba preocuparte.

Puedes conducir normalmente, recuerda siempre ponerte el cinturón de acuerdo con las instrucciones en una embarazada, la parte del hombro se pone usualmente y la parte transversal que usualmente va sobre el abdomen debe ir un poco más abajo hacia la pelvis, no debe quedar sobre el abdomen. Te recomiendo siempre transitar caminos que se encuentren pavimentados, ya que los caminos irregulares si se deberían evitar.

Te recomiendo ir al baño cada vez que lo requieras, en general las mujeres deben ir al baño cada 4-6 horas máximo, en el embarazo por el tamaño del útero, se comprime la vejiga teniendo menos capacidad, por eso es que puede aumentar la frecuencia para ir al baño.

Los signos de alarma en el embarazo son:

·     Dolor de cabeza muy fuerte (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Ver luces o perder la visión por algún ojo súbitamente (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Dolor de la boca del estómago muy intenso (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Inflamación de las piernas de progreso rápido, predominantemente en la mañana. (preeclampsia, se tienen en cuenta después de 20 semanas)

·     Presión arterial alta.

·     Sangrado vaginal

·     Salida de líquido claro vaginal

·     No sentir al bebé (se tiene en cuenta pasadas 20 semanas)

·     Fiebre

·     Síntomas irritativos urinarios (ardor al orinar, orinar muy seguido, que haya que hacer mucha fuerza para orinar, orinar y sentir que no se vació la vejiga completamente)

·     Contracciones uterinas fuertes y 3 o más en 10 minutos.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.