¿Por qué casi siempre por la noche siento malestar en el cuerpo? Dolor leve en una parte, siento el cuerpo un poco caliente, etc.

Preguntado por Hombre de 25 años

Puede ser porque en dicho momento tu mente se encuentra libre de todas las distracciones del día a día, y por ende, puedes ser más consciente de tu cuerpo, identificando de forma más clara el cansancio y la fatiga física acumulada del día. Te recomiendo que previamente a la hora de acostarte:

  • Reduzcas o evites el consumo de alcohol, cafeína, hipnóticos
  • Evitar comidas abundantes antes de acostarse
  • Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruidos, luz)
  • Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse
  • Realizar un ejercicio físico moderado al final de la tarde.
  • Practicar ejercicios de relajación antes de acostarse como yoga, tai chi o mindfulness
  • Tomar baños de agua a temperatura corporal por su efecto relajante

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.