Hola buenas tardes tengo una duda lo que pasa es que en ocasiones me baja un flujo color marron y me da un dolor bajito sera embarazo o posiblemente infeccion

Información adicional
No ni alergias ni cirugias

Si has tenido relaciones sexuales sin protección y presentas un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo dado que los síntomas y signos que refieres podrían estar en relacion a ello. Sin embargo, si el sangrado vaginal tipo manchado que refieres o flujo vaginal además presenta cambios en sus características es decir, que tenga un olor fétido, aumento en el volumen o cambios en su color, sería importate que además acudiera a tu médico de cabecera para descartar una infección vaginal e iniciar un tratamiento oportuno para evitar complicaciones.

Las infecciones vaginales se manifiestan de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que las este causando. Por ejemplo:

  • La vaginosis bacteriana: Se carácteriza por un flujo vaginal de color blanco - grisáceo, asociado a olor a pescado.
  • La vaginitis por hongos: Se caracteriza por presentar un flujo vaginal blanco, grumoso abundante y se asocia a piquiña e irritación vaginal y/o vulvar.
  • La infección vaginal por Trichomonas: Se manifiesta con un flujo vaginal de color amarillo - verde, espumoso y puede asociarse a sangrado post coito y/o irritación vaginal.

En caso que el flujo vaginal se asocie a fiebre o dolor abdominal, será necesario que acudas al servicio de urgencias.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.