Si tengo 6 días de retraso es normal que me baje flujo espeso color marrón.. tengo dolores bajitos como punzadas. Ya puedo hacer una prueba de embarazo? Gracias

Sí, ya puedes tomar una prueba de embarazo y su resultado será confiable.

Para que una prueba de embarazo se considere confiable debe ser tomada:

  • En sangre 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo o para mayor seguridad desde el primer día del retraso.
  • En orina luego de los 7 días del retraso, pero hay algunas pruebas más sensibles que pueden detectar niveles desde antes.

Lo que significa que si tienes 6 días de retraso puedes tomar ya una prueba y sus resultados serán confiables, pero según tu descripción ya estás con flujo marrón y dolor bajito, lo que puede indicar que tu menstruación está por llegar.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!