Retraso de 4 días, flujo vaginal transparente, una mancha diminuta marrón claro.. Puedo hacer una prueba de embarazo?

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, podrías practicar una prueba de embarazo en sangre, la cual debe ser practicada al menos 10 días después de la relación sexual de riesgo o en el momento en que debería llegar la menstruación, para que sea considerada confiable. Otra opción es la realización de una prueba casera en orina tras tener al menos 7 días de retraso menstrual. Debes saber que la presencia de flujo vaginal transparente o manchado marrón escaso son síntomas inespecíficos que de ninguna manera permiten diagnosticar un embarazo, por lo cual lo recomendable es esclarecer la situación mediante la realización de una prueba y en caso de descartar un embarazo y persistir estos síntomas, acudir a consulta médica presencial, para que sea realizada una valoración ginecológica adecuada que permita identificar su causa y sea indicado un manejo adecuado según sea el caso. Si la prueba resulta positiva deberás acudir a control prenatal, pero si resulta negativa y no tienes deseos de concebir en este momento, te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.